Despidan en mí a un tiempo del Perú cuyas raíces estarán siempre chupando jugo de la tierra para alimentar a los que viven en nuestra patria, en la que cualquier hombre no engrilletado y embrutecido por el egoísmo puede vivir, feliz, todas las patrias.
José María Arguedas

noviembre 22, 2009

Por favor señores... buen humor!

Ayer, 21 de noviembre, nos reunimos para celebrar el cumpleaños de nuestra querida amiga Taquile. Tuñalí, añorando los tiempos en que íbamos en mancha al Cordano, confesó que por esos años (entre los 60 y 70) disfrutaba del momento pero sentía rabia al no poder pagar, para él solo, un plato de tallarines.
Convocados por Tuñalí y entre vasos de chicha morada, gaseosa y cerveza nos preguntamos sobre los avances de nuestro estudio como colectivo. ¡Ahí me sorprendí! ¡Eramos once que no nos poníamos de acuerdo en algo tan elemental como es el expresarnos!
Unos pedían una monolítica línea editorial sin que haya opinión suelta por ahí, otros pensábamos que las ideas hay que decirlas y que finalmente el curso de la conversa nos enderezaría el cauce.
¡Por favor amigos, usemos el humor! Si no le encontramos la sonrisa a los actos que nos convocan y socializan ¿a qué le vamos a sonreir?
Como bien dijo Shullca "no hay nada más serio que el humor"
Los quiere,
Crogmanon

No hay comentarios: